PRACTICA 8: ¿METAL O NO METAL?
OBJETIVO:
Identifica algunas propiedades de los materiales sólidos que les proporcionará la profesora para clasificarlos en metales y no metales.
INVESTIGACIÓN:
Investiga 3 datos curiosos de cada uno de los siguientes metales: oro, titanio y mercurio; así como los usos que se les da en la vida cotidiana, medicina y la industria.
MATERIAL:
- Sistema de conductividad eléctrica: 3 caimanes del mismo color, foco led jumbo, pila de 9 voltios
- Lentes de protección.
- Martillo
- Clavo.
- Fibra para lavar trastes.
- Lata de refresco.
- Punta de lápiz o lapicero.
- Cinta de magnesio.
- Un pedazo de Pewter.
- Clip
- Imán
PROCEDIMIENTO:
- Analicen las propiedades físicas de cada material: color, brillo, maleabilidad, ductilidad, maleabilidad, conductividad eléctrica y magnetismo.
- Golpeen los materiales con un martillo para detectar si son maleables o frágiles.
- Armen el sistema de conductividad eléctrica y registren si el material conduce electricidad.
- Registren sus resultados en la siguiente tabla:
Material
|
color
|
Brillo
|
Maleabilidad
|
Ductilidad
|
Conductividad eléctrica
|
Magnetismo
|
OBSERVACIONES (IMÁGENES Y DESCRIPCIÓN):
ANÁLISIS:
- Agrupa a los elementos con propiedades físicas similares. Nombren como metales o no metales, y si es necesario, formen subgrupos.
CONCLUSIÓN:
No hay comentarios:
Publicar un comentario